Preparación Universitaria para Estudiantes con Discapacidades

Existen diferencias fundamentales entre los servicios para estudiantes con discapacidades en K12 y las Comodidades apropiadas para el entorno de educación superior. Ayudar a los estudiantes de secundaria a comprender estas diferencias antes de ingresar a la universidad los prepara para el entorno postsecundario. Este documento tiene como objetivo ofrecerles a los padres y educadores K12 una comprensión general de la forma en que se ofrecen comodidades en la educación superior. Esto no constituye consejos legales. Para obtener información sobre las políticas y procedimientos de una institución específica, comuníquese con su oficina de
servicios para discapacitados.

Aunque las protecciones de la Sección 504 se aplican a los estudiantes tanto de K12 como de educación superior, las adaptaciones de un plan 504/IEP de escuela secundaria no necesariamente se transfieren a la universidad.

Los servicios de educación especial no se proporcionan en el sistema postsecundario.
Cambiar el contenido de los exámenes, acortar las tareas y permitir la repetición de exámenes disminuyen el rigor académico y no son comodidades que normalmente se ofrecen en la educación superior.
Las calificaciones se basan en el dominio del contenido del curso, no en el tiempo sentado ni en el esfuerzo. No existe instrucción suplementaria o paraeducación específica para estudiantes con discapacidades en la educación superior.

¡HAY AYUDA DISPONIBLE!

Las universidades tienen una variedad de recursos para ayudar a los estudiantes con y sin discapacidades a desarrollar habilidades académicas. Utilizar recursos como tutorías y tutorías académicas, así como reunirse con los profesores durante el horario de oficina, puede ser beneficioso para los estudiantes que requieren apoyo adicional.

El papel de los padres

  • En la educación superior, los estudiantes se consideran estudiantes adultos. Las universidades ofrecen servicios a los estudiantes, no a los padres.
  • Las comodidades son un proceso dirigido por los estudiantes. Si bien las oficinas de Servicios para Discapacitados pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de autodefensa, los estudiantes deben ser participantes activos en el proceso de adaptación. Esto incluye programar citas, responder correos electrónicos y tener conversaciones sobre sus necesidades de acceso.
  • Una revelación de información firmada permite al personal de la universidad compartir información pero no permite a los padres actuar en nombre de sus estudiantes.
  • Entrar en la acuenta de un estudiante o en el sistema de gestión de aprendizaje puede violar las leyes estatales de privacidad. En cambio, es posible que los padres deseen ayudar a los estudiantes a desarrollar estrategias para monitorear su propio progreso.

El Proceso

Las universidades deben tener a alguien que determine las comodidades razonables para los estudiantes con discapacidades. Puede ser un individuo o un departamento. Esta área puede llamarse Servicios para Discapacitados, Recursos de Acceso o algo similar.
• Se les puede pedir a los estudiantes que completen una solicitud de servicios para comenzar el proceso.
• Muchas escuelas, pero no todas, exigen que los estudiantes proporcionen información sobre su discapacidad a un proveedor de atención médica. Los requisitos sobre esta información, normalmente llamada documentación, varían según la escuela.
• Los estudiantes se reunirán con un miembro del personal para hablar sobre la forma en que su discapacidad los afecta en el entorno educativo o de vivienda y para identificar las comodidades apropiadas.
• Se proporcionan comodidades para mitigar las barreras institucionales.
• Los estudiantes trabajarán con el personal para notificar a sus profesores sobre sus adaptaciones aprobadas cada trimestre.
• Se espera que los estudiantes comuniquen sus inquietudes a la oficina de discapacidad de manera oportuna.
• Las oficinas de discapacidad consultan con estudiantes y profesores cuando surjan problemas.

HABILIDADES PARA EL ÉXITO UNIVERSITARIO

Trabajar en las siguientes habilidades puede ayudar a los estudiantes a prepararse para la universidad. Los estudiantes continuarán desarrollando el dominio en estas áreas a lo largo de su trayectoria educativa.

  • La capacidad de nombrar su discapacidad y describir cómo les impacta.
  • Conciencia de sus fortalezas y desafíos en el aprendizaje.
  • Disposición a pedir ayuda cuando sea necesario.
  • La capacidad de administrar su horario de forma independiente, lo que incluye llegar a clase a tiempo, hacer la tarea y estudiar sin apoyo ni indicaciones externas.
  • Estrategias para afrontar el estrés y la ansiedad.
  • Habilidades efectivas para tomar notas (o la capacidad de utilizar la tecnología para capturar información de las conferencias).
  • Un sistema para realizar un seguimiento de tareas y citas.

Todos los estudiantes, incluidos los estudiantes con discapacidades, deben cumplir con las políticas universitarias, incluido el código de conducta y los requisitos de progreso académico satisfactorio.